Make your own free website on Tripod.com

Acuerdos y Minutas 2006

Minuta y Acuerdo con Laura Velázquez Alzúa 16-01-06

MINUTAS
Minuta y Acuerdo con Laura Velázquez Alzúa 16-01-06
Minuta y Acuerdo con Sergio Berumen Torres y Alberto Dogart Murrieta 26-01-06

M A R C A Z

Acuerdos con la Delegación Azcapotzalco

MINUTA No. 1

20:10 Horas

1.- Salutaciones.

2.- Joel Nava Polina presenta a los integrantes del grupo que se reunieron con la delegada de Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa y Alberto Dogart Murrieta, Director de Servicios Educativos y Cultuales de Azcapotzalco.

Se presentó a:

Miguel Angel Tenorio: Dramaturgo.

Gustavo Medina: Director de Arte Norte.

Oscar Mariño: Vocero de Artistas Visuales en Azcapotzalco.

Claudia Moreno: Integrante de La Hormiga en Espiral.

Aída Emart: Artista Visual y Organizadora de MARCAZ

Teresa Santibañez: Integrante del Comité Vecinal de Prados del Rosario.

Eduardo Muñoz: Integrante de La Hormiga en Espiral.

Joel Nava Polina: Coordinador de MARCAZ, integrante de Sombra de Cloto.

Sin tener una orden del día, se abordó lo siguiente

1.- La delegada comulga con los integrantes del Movimiento Artístico Cultural en Azcapotzalco (MARCAZ), en el sentido de que es importante la Escuela de Azcapozalco, pues beneficiará a la comunidad tanto del norte del Distrito Federal, como del Estado de México.

2.- La delegada explicó el problema en torno a que el presupuesto que ha solicitado a la ALDF (Asamblea de Representantes del DF), para terminar la Escuela de Artes de Azcapotzalco, se le ha negado en sus diferentes años de su gestión; piniendo cifras que van desde los 30 millones de pesos, a los 45 millones de pesos.

3.- La autoridad comunicó que nadie puede ocupar el terreno donde se comenzó a construir la Escuela de Artes de Azcapotzalco, y asegura que no puede ser utilizado para fines distintos para el que fue diseñado.

4.- Se informó que ningún tipo de grupo o ciudadano tampoco puede hacer uso de las instalaciones, dado que la Contraloría tiene "observada" la edificación del inmueble en custión, y que por ese motivo, de igual forma, tampoco se ha dado continuación a la edificación.

5.- Garantizó que será vuelto a colocar el letrero donde se leía:

"Gobierno de la ciudad de México

Delegación Azcapotzalco

Contruye la Escuela de Artes de Azcapotzalco

En bebeficio de la comunidad"

Mismo que fuera retirado (no se informó quién dio la orden, ni el motivo) luego de haber sido erigido un muro en la periferia del lugar señalado (se sabe, por de versiones periodístias, que la delegada informó en 2004 que dicha acción tuvo como objeto salvaguardar el sitio de invasiones de malvivientes).

CONCLUSIONES Y ACUERDOS:

· La delegada se comprometió a entregar por escrito a los ciudadanos que se reunieron con ella, lo siguiente:



* Documentación que presentó a la ALDF, pidiendo el presupuesto para dar termino a la edificación de la Escuela de Artes de Azcapotzalco.



* Un documento donde se avala que el terreno destinado para la Escuela, nadie lo podrá utilizar sino es para este fin.



* El documento donde Contraloría hace saber a la Delegación, que el terreno está bajo "observación".



* Otro en el cual se aclare la situación actual de la investigación de Contraloría.



De igual forma, las partes llegaron a varios compromisos verbales:



· Participar conjuntamente con funcionarios de la Delegación, propiamente en la figura del Director de Servicios Educativos y Culturales, Alberto Dogart Murrieta, en mesas de trabajo para diseñar una ruta crítica para reunir fondos y crear el proyecto de la Escuela de Artes en Azcapotzalco.



La primera junta se llevará acabo a las 17 horas, del jueves 26 de enero de2006, en la Videoteca de Azcapotzalco, Manuel Alvarez Bravo.



· La delegada ofreció empezar a convocar a la Iniciativa Privada, organismos y fundaciones con las que el gobierno local tiene contacto, para transmitirles la necesidad de reunir fondos, con el objeto de dar continuación a la edificación y puesta a punto de la construcción y operación de la escuela.



Por su parte, MARCAZ y la representante de un comité vecinal de Azcapotzalco, brindaron su respaldo a la deelgada, para, en conjunto, integrarse de lleno en las acciones que definiremos el día 26 de enero del año 2006.



. En términos generales, la entrevista de información y acuerdos entre la autoridad y MARCAZ se dio en una atmósfera de cordialidad y compromisos políticos para beneficiar el proyecto.

Evento celebrado el 16 de enero de 2006, en la Sala de Juntas de la Delegada en Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa, México DF. Del. Azcapotzalco.